Sala para videoconferencia en CNwitland
18 Jul 2017

Cómo realizar con éxito una videoconferencia

A día de hoy, la videoconferencia está presente en un elevado número de empresas, esto es debido a que el trabajo se ha globalizado y seguimos teniendo la necesidad de mirarnos a los ojos cuando estamos hablando. Así que podemos decir que saber realizar una videoconferencia se ha convertido en una habilidad clave para casi cualquier trabajador.

Para comenzar debemos tener listo los diferentes equipos y el espacio en el que la vamos a realizar. En el Centro de Negocios Witland en Santiago de Compostela, dispones de diferentes salas, para que escoja la que mejor se adapte a sus necesidades, dependiendo, por ejemplo, del número de asistentes. También disponen de conexión a la red, de pantallas planas para conectar su equipo y poder ver a vuestro interlocutor en alta definición. Además de contar con nuestro equipo técnico, también cuentas con nuestro equipo personal que harán que todo funcione correctamente.

 

Sala para videoconferencia en CNWITLAND

Sala para videoconferencia en CNWITLAND

 

Una vez chequeado el hardware de su equipo, compruebe que todo funcione correctamente. En cuanto a la colocación de la cámara, debe tener en cuenta que un ángulo bajo, en general es menos favorecedor y además distrae a los demás participantes. También debe escoger un espacio bien iluminado para su llamada, para que pueda ser percibido con claridad por los demás participantes. Si hace sol, es recomendable correr las cortinas y encender una lámpara lateral para evitar los brillos.

Si durante una llamada puede consultar correos o ponerse al día con su trabajo, el elemento visual de una videoconferencia no se lo permite. Disponer de un lugar sin distracciones es esencial para no perderse nada durante la videoconferencia. Si en su lugar de trabajo no dispone de una sala para tal efecto, no se preocupe ni realice inversiones: alquile una sala para unas horas en el Centro de Negocios Witland en Santiago de Compostela.

Capte la atención y atienda – Videoconferencia

Durante la videoconferencia es tentador mirarse en la pantalla a uno mismo. Esto es contraproducente, lo ideal es mirar fijamente a la cámara. Esto provocará en su interlocutor la sensación de que está mirándolo a él directamente, generando una mayor confianza y fluidez en la conversación.

Si usted es el que presenta la videoconferencia, debería tratarla del mismo modo que si fuera una sesión presencial: llama a los asistentes por su nombre, realice preguntas de control de atención a los asistentes a la videoconferencia y no se olvide de mirar fijamente a la cámara.

Ojo con el micrófono. Debe apagarlo mientras no lo utilice. Solamente lo debe tener encendido la persona que está en el uso de la palabra, así evitará ruidos innecesarios.

Aplicaciones para realizar correctamente su videoconferencia

En el mercado de las aplicaciones existen multitud de Aplicaciones para realizar correctamente una videoconferencia. Aquí compartimos algunas de ellas:

  • Tango: es una app en la que se permite realizar un chat con vídeo totalmente gratis. Ofrece la posibilidad tanto de enviar y recibir mensajes y fotos, de forma individual o en grupo de hasta 300 personas, como directamente hacer una videollamada. Además, permite que las llamadas sean nacionales o internacionales y todas son gratuitas. La app está disponible para todos los dispositivos, tanto para Smartphone con sistema Android o iPhone y también para tablets.
  • Skype: quizás sea el programa por excelencia para hablar gratis desde el pc. Sin embargo, con los años ha aumentado su presencia y está disponible para dispositivos móviles, tablets, etc. Permite también llamadas grupales y chat. Descargarlo es gratuito desde cualquier dispositivo.
  • Hangouts: es una aplicación creada por Google que consiste en conversaciones interactivas individuales o en grupo de hasta 10 personas. Permite compartir fotos y mensajes con emoticonos. Permite retomar las conversaciones cuando se desee y saltan alertas cuando alguien ha iniciado una conversación. También se puede pasar de una conversación escrita a una vídeollamada de forma gratuita. Ya está disponible en Google Play, iTunes App store y desde la cuenta de Gmail en el PC.