propósitos laborales de año nuevo
10 Ene 2019

Propósitos de año nuevo empresariales

Comenzamos un nuevo año, y tal como a nivel personal hacemos los propósitos que deseamos cumplir a lo largo del año, también creemos que es esencial marcarse unos objetivos anuales a nivel laboral. El comienzo de un año es el momento ideal para hacer balance de los logros conseguidos, así como de los fallos o carencias que arrastramos. Tan solo mediante la autocrítica y la autoevaluación podremos establecer las líneas del plan a seguir para el nuevo año. Así, el mes de enero se convierte en una oportunidad de incentivar los puntos fuertes y atenuar o mitigar los puntos más débiles a nivel empresarial.

Nuestros propósitos para el 2019

En este post os desvelamos algunos de los propósitos de año nuevo que deberías incluir como metas a llevar a cabo durante 2019.

MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD

Es vital identificar qué hace retrasar la empresa en sus tareas diarias, y en qué se puede mejorar. O de qué hábitos se puede prescindir para incrementar el rendimiento y la productividad. Muchas veces hay tareas rutinarias que en vez de ayudar a planificar el trabajo, hacen lo contrario, se pierde tiempo y retrasan las entregas. Por este motivo hay que prestar atención a aquellos procesos que creemos que atrancan el día a día, prescindir de ellos durante una temporada o modificar las conductas. Y finalmente evaluar, si el cambio fue positivo o no.

El 75% de los gerentes consideran que la flexibilidad aumenta la productividad.

MÁS FLEXIBILIDAD

Una de las claves del éxito empresarial está en saber adaptarse. Ya no solo a los cambios industriales, culturales y sociales que nos rodean; sino también adaptarse a las nuevas formas y prácticas laborales. La clave pasa por entender las necesidades de la empresa y adecuarlas o combinarlas con las que tienen los trabajadores en cuanto a horarios y obligaciones.

Un buen comienzo sería permitir flexibilidad de horarios en el trabajo o la opción de trabajar desde casa. Se trata de rendir lo mismo pero de forma que el trabajador adapte el trabajo a su forma de vida. Y ya se sabe, que los trabajadores contentos se comprometen más con la empresa. Las estadísticas indican que el 75% de los gerentes consideran que la flexibilidad aumenta la productividad.

FOMENTAR EL ESPIRITU DE EQUIPO

Muy relacionado con el punto anterior. Un equipo de trabajo satisfecho con las condiciones laborales estará más motivado y comprometido con la empresa. Los trabajadores, uno de los grandes activos de la empresa, deben cuidarse y mimarse para que mejore la producción. Si se fomenta un buen clima laboral, los trabajadores se sentirán a gusto y libres para expresar sus opiniones, lo que a la vez fomentará la creatividad. Todo son ventajas.

BUENA UBICACIÓN

La ubicación del negocio es una de las claves de su éxito. Elegir un lugar bien equipado, operativo, y bien comunicado con las principales vías de comunicación es esencial para que el negocio prospere. Una buena ubicación hace que el negocio sea más visible, gane presencia, rapidez, y genere visitas. Se trata de estrategia: estar en el lugar correcto para que las oportunidades lleguen.

Hoy en día ya no hace falta contar con un lugar físico en el que atender presencialmente a los clientes. En estos casos, se recurre a una oficina virtual para disponer de una dirección de prestigio en un lugar de interés para el negocio.

Lo mismo pasa con los espacios de trabajo compartidos. Son una muy buena opción para aquellos empresarios que buscan aprovechar las alianzas y fomentar las relaciones de trabajo. Los coworking están aquí para permitir el establecimiento de nuevas oportunidades de negocio gracias a la sinergia del networking.

Descubre más opciones de espacio en Witland Centro de Negocios.

 

ubicacion witland CN

Ubicación de Witland Centro de Negocios

 

FINANZAS SALUDABLES

Llevar las cuentas y los números al día permite anticiparse a los posibles baches de la empresa. Ser organizados y ordenados en la contabilidad tan solo repercute positivamente. No habrá apuros de última hora ni desajustes, lo que permitirá una evaluación real de la viabilidad a corto y largo plazo del negocio.

dejar un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.