Entrevista a SumiGalicia
11 Ene 2018

Habitantes del País del Ingenio: Sumigalicia

HABITANTES DEL PAÍS DEL INGENIO: SUMIGALICIA

Inauguramos una nueva sección en nuestro blog: “Habitantes del País del Ingenio”, en la que vamos a ir conociendo a los diferentes habitantes del País del Ingenio, que se encuentra en el Centro de Negocios Witland. De esta manera, conoceremos en profundidad a las distintas personas que cohabitan este espacio; a las especies que comparten mesa con ellos y a las actividades a las que dedican su tiempo.

 

SumiGalicia, empresa del sector minero

El primero en mudarse al País del Ingenio fue Sumigalicia. Y por este motivo también será la primera empresa a la que demos voz. A su frente se encuentra Diego Suárez, un joven con mucha experiencia en el sector de la minería, ámbito en el que representan a diferentes marcas de forma única y exclusiva a nivel autonómico.

Sumigalicia pertenece al sector de la minería, y dentro de este sector podrías decirnos de qué os encargáis.

Nuestra empresa se encarga de suministrar molinos para triturar piedra en canteras y poder obtener áridos y gravas de la máxima calidad.

El sector minero en Galicia tiene gran tradición como actividad económica de relevancia, ¿cómo ves el sector en la actualidad?

Este sector depende principalmente de la construcción y la obra pública. Desde el inicio de la crisis, allá por el año 2007, casi no hay nuevas construcciones y el presupuesto para obra pública está en mínimos. En estos dos últimos años se observa una pequeña recuperación, pero los datos siguen siendo mucho más bajos que los anteriores a la crisis.

Dentro de vuestra oferta de servicios, ¿qué producto destacaríais como el más relevante?

El producto que destacaría sería nuestro molino de trituración de piedra “MAG’Impact de Magotteaux, marca referente en la fabricación de molinos propios.

Vuestra empresa está muy especializada dentro del sector de la minería. ¿Qué tipo de clientes tenéis?

Nuestros clientes básicamente son canteras de extracción de áridos y gravas; también plantas de reciclado; y empresas dedicadas a la realización de sondeos para captación de agua y geotermia.

Y en este sentido, ¿qué es lo que ofrecéis a vuestros clientes que os destaca de la competencia?

Estamos muy orgullosos de la alta calidad de los materiales que ofrecemos así como de la rapidez con la que se hace el suministro.

Witland es un sitio nuevo, moderno y agradable para trabajar

Sumigalicia lleva en el País del Ingenio desde su apertura, ¿por qué os habéis decidido por el Centro de Negocios Witland para instalar vuestra oficina teniendo en cuenta la amplia oferta que hay en Santiago de Compostela?

En la decisión tuvo mucho peso la cercanía y la proximidad del centro de negocios Witland a mi domicilio y porque es un sitio nuevo, moderno y agradable para trabajar.

¿Qué es lo que más os gusta de Witland Centros de Negocios?

Es un sitio nuevo con todas las comodidades; tranquilo y con un buen ambiente de trabajo. La dirección y administración del centro son personas serias y amables.

¿Qué os parecen las instalaciones?

El centro de negocios es muy bonito, sus espacios son modernos, amplios y luminosos. Algo que diferencia a Witland de otros centros de trabajo son los detalles, los cuales están muy bien cuidados.

Para terminar, ¿dónde pueden contactar con vosotros cualquier cliente potencial?

Lo más fácil es que me llame directamente a mi teléfono 609906317. También pueden contactar conmigo por correo electrónico [email protected] o en la página web sumigalicia.es donde están todos los datos de contacto y toda la información.

 

SumiGalicia: Habitante en Witland

dejar un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.