Isaías Colomán Abogado
29 Jun 2018

Habitantes del País del Ingenio: Isaías Colomán Rodríguez – Abogado

El abogado Isaías Colomán Rodríguez fue uno de los siguientes huéspedes del País del Ingenio. En esta entrevista conoceremos más en profundidad los servicios que presta esta empresa del sector jurídico.

Para comenzar, nos gustaría que te presentases y nos hablases un poco de la profesión a la que te dedicas.

Me presento al mercado como abogado, porque entiendo que a las personas que no están familiarizadas con el mundo del Derecho les resulta más cercana esa profesión, o al menos así era en mi caso y en el de mi entorno. Pero realmente el servicio que ofrezco va más allá de lo que habitualmente viene a la cabeza cuando uno piensa en la profesión de Abogado.

En general se percibe que alguien debe acudir al abogado cuando tiene un problema, normalmente además uno grave que implique la intervención de un juzgado o al menos la posibilidad de que acabe interviniendo uno. Sin embargo, al menos en mi caso, me considero en la obligación de ofrecer mi conocimiento sobre las leyes y las posibilidades que ofrecen al ciudadano para mucho más que para eso.

Es decir, explícanos más concretamente cuáles son los servicios que ofreces como abogado.

Ofrezco asesoramiento y representación como abogado en materia civil, penal, mercantil, laboral, tributaria y administrativa, tanto la vertiente puramente administrativa como contencioso-administrativa, desde la perspectiva que esta categorización es necesaria para nosotros los juristas en el plano teórico, pero nunca debería aplicársele a los problemas que tienen las personas en la vida real. Las inquietudes y problemas de las personas que necesitan acudir a un abogado nunca se pueden solucionar echando mano de una sola “especialidad”. Mi garantía es afrontar cada uno de ellos partiendo de su propia naturaleza, y que sea ésta quien me vaya indicando en qué ramas de la ley se encuentran las soluciones más eficientes para los intereses del cliente.

 

Ofrezco asesoramiento y representación como abogado en materia civil, penal, mercantil, laboral, tributaria y administrativa

 

En este sentido, ¿a qué tipo de clientes está orientada la empresa?

Me oriento a personas y pequeñas y medianas empresas que deseen un servicio jurídico personalizado y de calidad.

¿De entre todos los productos o servicios que ofreces, cuál destacarías?

En un sector como el jurídico es complicado destacar un servicio frente a otro, cada persona necesita una cosa diferente y cuando la ley está de por medio siempre están en juego intereses muy importantes de los clientes, todo es tremendamente subjetivo.

Si tengo que valorar un servicio como más valioso supongo que escogería las consultas de dudas que le puedan surgir a un cliente ante una decisión que tiene que tomar, la redacción de un contrato porque el cliente vaya a comenzar alguna relación jurídica de cualquier tipo, revisión de los procedimientos que se están utilizando en un negocio, etc. Es decir, todo aquello que nos permite ayudar a un cliente a quedarse más tranquilo, sabiendo que escoja lo que escoja no se va a encontrar imprevistos legales, y así evitar muchos disgustos y la frustración que produce la sensación de que el Derecho no trabaja para todos cuando no vemos que se hace la justicia que todos anhelamos.

¿Qué solución o beneficio aportas a los clientes?

Quiero creer que el compromiso con que la inquietud que el cliente trae al despacho sea mucho más llevadera cuando se marcha, porque siente que se ha comprendido perfectamente su problema y que encontrará aquí las soluciones que le den tranquilidad.

 

La relación calidad-precio del servicio es insuperable y la ubicación es muy buena

 

En relación al sector jurídico, un ámbito que en los últimos años ha evolucionado, ¿cómo lo ves?

Creo que el sector lleva varios años experimentando cambios muy profundos, fundamentalmente por la crisis y un descontento generalizado con la profesión, que hace que en muchas ocasiones el cliente no acuda a nosotros más que cuando no le queda más remedio. Y por desgracia muchas veces es demasiado tarde para afrontar con garantías muchos problemas y ahorrar dinero y disgustos a nuestros clientes. Además la llegada de las nuevas tecnologías ha revolucionado la manera de trabajar y nos toca adaptarnos al abanico de posibilidades que nos ofrece de ser más eficientes.

Has abierto tu despacho en Witland centro de negocios, ¿qué ha influido en esta decisión?

El hecho de que me ofrezca todos los servicios conjuntamente, y así no tener que preocuparme de nada más que de hacer bien mi trabajo.

¿Y por qué has apostado por centro de negocios Witland dentro de todas las opciones que hay en la ciudad?

Porque la relación calidad-precio del servicio es insuperable, la ubicación es muy buena, tanto por comodidad para acudir a trabajar como para que los clientes tengan sitio para aparcar muy fácilmente casi siempre. Además valoro mucho la libertad que se me ofrecía para configurar mi espacio de trabajo desde el primer día. Y la implicación que ha demostrado siempre el centro de negocios y las personas que trabajan en él para que todo estuviese siempre a mi gusto.

¿Qué te parecen las instalaciones?

Todas las instalaciones responden muy bien a lo que podía esperar, son muy cómodas y elegantes.

Por último, ¿qué vías de contacto tienen que utilizar aquellas personas que quieran contactar contigo?

El teléfono 698171742 , el correo electrónico [email protected] , Linkedin o las webs Abogalista y ElAbogado.

 

Isaías Colomán Rodríguez Abogado: Habitante en Witland

dejar un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.