Coworking en Santiago de Compostela
31 May 2017

Coworking: la elección de autónomos y emprendedores

El coworking es un término que hace 15 años apenas lo escuchábamos. Y mucho menos conocíamos a nadie que tuviera sus oficinas en uno de estos espacios. El coworking consiste en compartir un mismo espacio diferentes profesionales o empresas, independientemente de su actividad. Esto es, en un mismo espacio trabajan profesionales o empresas diferentes o similares.

Estas oficinas integradas son una tendencia a nivel mundial. En los Centros de Negocios, las empresas que los forman se ven directamente beneficiadas a la hora de generar networking entre profesionales del mismo sector o incluso de actividades diferentes.

Los horarios y también los espacios laborales, son cada vez más flexibles. Ante la aparición de modalidades de trabajo independientes, como el freelance y el home office, los profesionales optan por oficinas con ambientes compartidos para hallar un clima laboral, pero sin estar entre las cuatro paredes tradicionales. Cada vez son más los sectores que adoptan el coworking como una realidad.

Coworking en Santiago de Compostela

Coworking en Santiago de Compostela

Beneficios del Coworking

  • Estabilidad

Para un autónomo o freelance, el hecho de costearse un espacio de oficina tradicional no es siempre fácil, y es aquí donde el coworking entra en juego. Un espacio de oficina asequible, en el que el trabajador obtiene una lista de beneficios a un coste muy bajo. Beneficios directos que harán que su proyecto empresarial obtenga una mejor imagen de cara a sus clientes. El hecho de tener tu oficina en una localización excelente, como la que disponen las oficinas del Centro de Negocios Witland en Santiago de Compostela, hace que la imagen del profesional ante sus clientes mejore. Además de contar con servicios como climatización, muebles, disponibilidad inmediata, sala de reuniones, limpieza, recepción… Todo a un coste fijo. Permite al profesional mantener los gastos controlados en su empresa. Aspecto esencial para todos aquellos empresarios que buscan una cierta estabilidad.

  • Movilidad

Hoy en día, vemos como los profesionales o autónomos tienden a ejercer sus profesiones a más kilómetros de sus oficinas. Esto es debido a que las oportunidades de negocio ya no son exclusivas de la ciudad en la que se reside. El hecho de tener la oficina en el Centro de Negocios Witland permite al profesional estar de viaje y no perder ninguna llamada o correspondencia, ya que en CN Witland, dispones de recepción y atención de llamadas o de correo.

  • Oportunidades

El hecho de compartir espacios de oficina, es algo más que ahorrar dinero o una nueva moda. Las oficinas de coworking brindan la posibilidad de conocer interesantes y diversos profesionales que pueden convertirse en un recurso o aliados en proyectos.

  • Equilibrio

En un espacio de trabajo compartido, un trabajador independiente deja de lado la sensación de soledad y aislamiento que tiene en un espacio de trabajo convencional entre cuatro paredes. El hecho de convertirse en un trabajador independiente, supone en numerosas ocasiones un verdadero desafío personal y profesional. Estar en un ambiente de trabajo compartido, hace que cualquier momento sea bueno para intercambiar opiniones con diferentes profesionales. O simplemente tomar un café charlando amablemente con otros compañeros. Estos aspectos marcan agradablemente la diferencia, reduciendo la sensación de soledad, lo que hace que podamos combatir mejor el estrés. La redución de estrés a su vez mejora la sensación de bienestar y ésta, mejora a su vez la capacidad de producción, hecho que incide directamente en la salud de la empresa.

Coworking Santiago de Compostela

Oficinas en Santiago de Compostela - Coworking

Oficinas en Santiago de Compostela – Coworking

En CN Witland sabemos que el Coworking es mucho más que un espacio de trabajo más pequeño. El Coworking es una atmósfera diferente y la hemos creado para ti. En CN Witland disponemos de puestos de trabajo coworking listos para entrar a trabajar hoy mismo, enfocado a delegaciones de empresa, profesionales autónomos, startups,  pymes, freelance… ¡Infórmate ahora!

1 Comentario

  1. Muy motivante tu redacción y hay cuantiosas cosas que no sabía que me has enseñado sobre coworking, esta genial.. te quería agradecer el espacio que dedicaste, con unas infinitas gracias, por instruir a personas como yo jajaja.

dejar un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.