Últimamente mucho se ha oído hablar de oficina virtual, pero ¿sabe qué significa y para qué sirve una oficina virtual? Siga leyendo. A continuación, desvelamos las ventajas que ofrece contratar una oficina virtual para su negocio.

QUÉ ES UNA OFICINA VIRTUAL

Una oficina virtual es un espacio virtual en el que se llevan a cabo actividades parecidas a las de una oficina convencional. Se trata de una opción ideal cuando se necesita disponer de una dirección comercial y un teléfono local.

Sin embargo, no es necesario un espacio o unas instalaciones propias ni mucho menos estar presente físicamente. Permite estar conectado de forma permanente con los clientes y atender a todos sus contactos desde cualquier parte del mundo. De esta manera, podrá dedicar este tiempo ahorrado en permanecer en un despacho físico a otras actividades más productivas.

PARA QUÉ SIRVE UNA OFICINA VIRTUAL

Una oficina virtual permite ubicar su negocio en una dirección privilegiada, ofreciendo una buena imagen de empresa y con una amplia variedad de servicios de apoyo. El objetivo que persigue es minimizar los costos de estructura de una sede física. De este modo, una persona puede llevar su empresa desde otro país. El centro de negocios se encargará de recepcionar y custodiar toda la correspondencia de la empresa, así como atender las llamadas de teléfono. Además, se pone a disposición del negocio salas de reuniones y despachos en caso de que hubiera una necesidad puntual.

Una oficina virtual es la opción ideal para:

  • Autónomos o freelances que trabajan desde casa y necesitan una dirección de empresa. De esta manera evitan dar la dirección de su domicilio particular y ofrecen una imagen cuidada y profesional.
  • Empresas de nueva creación que necesitan un domicilio social, fiscal y profesional.
  • Multinacionales y grandes corporaciones o empresas en expansión internacional que quieren tener delegaciones en distintas localidades.
  • Negocios online que necesitan tener un domicilio social.

Por tanto, es muy útil tanto a multinacionales, como a pymes, emprendedores o autónomos. Gracias a la domiciliación de sociedades se pueden reducir los gastos iniciales de una oficina física.

 

oficina virtual

Oficina virtual, gestione su empresa desde cualquier lugar.

 

AHORRO ECONÓMICO CON UNA OFICINA VIRTUAL

Una oficina virtual ofrece los servicios de una oficina física tradicional pero sin necesidad de ocupar un despacho y lo que es mejor, a un coste mínimo. Todo está disponible en una oficina virtual desde el primer momento. No hay que contratar servicios de suministro, ni conexión a Internet, ni personal de recepción o limpieza. Todo está incluido en el coste mensual.

En Centro de Negocios Witland le ofrecemos varias opciones, en función de las necesidades de su empresa: Básica, Estándar y Plus. Las tres opciones ofrecen:

  • Un despacho virtual
  • Un domicilio fiscal y social para su empresa
  • Recepción y distribución del correo

A mayores, si opta por la contratación Estándar o Plus se incluye la contestación personalizada de las llamadas y la Plus ofrece, además, 6 horas de sala de reuniones al mes.

VENTAJAS DE UNA OFICINA VIRTUAL

Disponer de una oficina virtual es especialmente útil para aquellos negocios que no siguen un horario estricto o en el que se pasa fuera de la oficina la mayor parte de la jornada laboral. De esta manera, la recepción del centro de negocios se encarga de recibir envíos y paquetes, y atender posibles clientes.

Las grandes ventajas de una oficina virtual son las siguientes:

  • Menor coste de instalación:

    Ya no es necesario contar con una oficina espaciosa en alquiler. Ahorrará no solo en los costes del alquiler mensual, sino también en los trámites de apertura, costes de montaje y mantenimiento.

  • Menor coste de equipo:

    No necesita personal de recepción ni de limpieza. Tampoco se tiene que preocupar por proporcionar un equipo de oficina para cada trabajador o por establecer las redes de conexión. Su oficina siempre estará atendida por personal cualificado.

  • Operatividad inmediata:

    No es necesaria una inversión. Puede comenzar a operar desde el primer momento sin preocuparse por cuestiones logísticas o administrativas.

  • Ubicación privilegiada:

    La oficina virtual le proporciona una dirección de correspondencia en un lugar de prestigio al menor coste posible.

  • Flexibilidad horaria:

    Usted maneja su propio horario sin necesidad de estar anclado a una oficina. De esta forma aumenta la productividad y se administra el tiempo de manera provechosa a tareas importantes.

 

Estas son algunas de las ventajas que ofrece una oficina virtual. ¿Quién se suma al País del Ingenio?

En Witland tenemos el mejor servicio en Oficinas virtuales. ¡Infórmate Ya!