claves para elegir el mejor coworking
23 Ago 2019

Claves para elegir el mejor coworking

El coworking o espacios de trabajo compartidos ganan adeptos entre los nuevos profesionales. Esta forma de trabajo en la que se comparte espacio físico con otras empresas de distinto ámbito resulta muy atractiva para emprendedores que comienzan su actividad laboral. En una entrada anterior os hablábamos de por qué el coworking era la elección predilecta de autónomos y emprendedores . Estas son las claves para elegir el mejor coworking  y el más adecuado a las necesidades de tu empresa.

COWORKING HORIZONTAL O VERTICAL

Lo primero a lo que debes prestar atención es qué tipo de coworking te conviene más. Los coworking se dividen en dos grupos: horizontales y verticales. Estas son sus diferencias:

  • Los coworking horizontales son aquellos en lo que en el mismo espacio de trabajo se encuentran profesionales de diversa naturaleza. De esta manera, cualquier perfil profesional podrá formar parte del coworking y se comparte espacio con profesiones muy dispares. Este hecho hace que el ambiente de trabajo se enriquezca, fomentando sinergias y oportunidades de negocio.
  • Los coworking verticales son los espacios centrados en un tipo de profesional específico. De esta manera, coincidirán en el mismo espacio empresas del mismo sector. Al compartir el mismo ámbito laboral, las empresas pueden compartir experiencias y realizar colaboraciones.
coworking espacio de trabajo compartido

Coworking, un espacio de trabajo compartido

CLAVES PARA ELEGIR EL COWORKING PERFECTO

A la hora de elegir un coworking o espacio de trabajo compartido se deben tener en consideración los siguientes aspectos:

  • UBICACIÓN:

Uno de los principales factores a la hora de decidirse por un espacio u otro es la localización del coworking. Prima la cercanía al domicilio o polígonos industriales, así como la accesibilidad a las distintas redes de transporte. Una buena ubicación, cerca de los principales polos económicos, es esencial para que los potenciales clientes puedan desplazarse fácilmente.

  • AMBIENTE DE TRABAJO:

Debido a que se comparte espacio con otras empresas, es esencial un buen ambiente de trabajo entre los coworkers. Antes de decidirte por un espacio de trabajo conoce a las empresas que ya están instaladas. De esta manera sabrás si su forma de trabajar y filosofía encaja con tu negocio. Recuerda que el coworking es una buena forma de fomentar el networking y que si se trabajan las relaciones pueden surgir importantes proyectos conjuntos.

  • INSTALACIONES:

Este aspecto es muy importante para trabajar de forma cómoda. Se debe tener en cuenta el mobiliario, la funcionalidad del espacio de trabajo, la iluminación, la climatización… Además, también se debe valorar la posibilidad de disponer de salas de reuniones para momentos puntuales, zona de café, los diferentes servicios que se ofrecen…

  • CONECTIVIDADES Y MEDIOS:

Una necesidad básica hoy en día. Por este motivo, en Witland Centro de Negocios cubrimos todas las necesidades en cuanto a equipamiento tecnológico y medios audiovisuales. Nuestros espacios garantizan el acceso a impresora, fax, escáner, teléfono fijo, diversas pantallas para realizar presentaciones, así como conexión a Internet por fibra óptica (también hay acceso por Wifi).

  • HORARIOS:

Hoy en día prima la flexibilidad en los horarios laborales para poder adaptarlos a las necesidades familiares o personales. Tanto si eres un trabajador nocturno como diurno nuestro coworking en Witland está disponible las 24 horas los 7 días de la semana.

  • SERVICIOS COMPLEMENTARIOS:

Todos los servicios extra que pueda ofrecer el Centro de Negocios son puntos a favor. En el caso de Witland Centro de Negocios se ofrece la posibilidad de establecer un domicilio social, legal y comercial para la empresa. También hay opción de que se recepcione la correspondencia y la paquetería que llegue a nombre de la corporación. Y espacio adicional, fuera de la oficina, en el que guardar diversas pertenencias.

dejar un comentario

Make sure you enter the (*) required information where indicated. HTML code is not allowed.