FAQ o preguntas más frecuentes Becas Witland 2019
23 Ene 2019

Becas Witland 2019: preguntas más frecuentes

Desde Witland Centro de Negocios hemos recopilado las preguntas más frecuentes en relación a las BECAS WITLAND 2019.

Se mantendrán actualizadas en función de los cambios normativos que se puedan producir.

Las respuestas facilitadas tendrán carácter meramente informativo y no tendrán efectos vinculantes para el Centro de Negocios.

¿Qué es el programa de BECAS WITLAND 2019?

Witland Centro de Negocios convoca las BECAS WITLAND con el objetivo de ofrecer ayuda al establecimiento de cuatro empresas en el primer momento de su creación.

¿A quién se dirigen las BECAS WITLAND 2019?

Las becas están destinadas a empresas o autónomos que aún no hayan iniciado su actividad o a aquellas empresas o autónomos de reciente creación, constituidas durante el año 2018.

¿Cuántas becas se ofrecen?

En total se ofrecen 4 becas para empresas o autónomos que estén a punto de iniciar su actividad o que ya lo hayan hecho durante 2018.

¿Cuál es el premio de las BECAS WITLAND 2019?

La BECA consiste en una ayuda a la instalación de la empresa en Witland Centro de Negocios, con todas las comodidades y servicios que se incluyen en este tipo de centros. Concretamente la BECA consiste en:

Descuento de hasta el 50% durante un año* en las mensualidades del alquiler del espacio de trabajo en Witland Centro de Negocios. La ayuda se distribuirá de la siguiente manera:

  • Primer trimestre: Descuento directo del 50% en la mensualidad de la oficina
  • Segundo Trimestre: descuento directo del 30% en la mensualidad de la oficina
  • Tercer Trimestre: descuento directo del 20% en la mensualidad de la oficina
  • Cuarto Trimestre: descuento directo del 5% en la mensualidad de la oficina

*El importe de la mensualidad dependerá del tipo de oficina en la que se instale la empresa

Adicionalmente, se incluye asesoramiento gratuito de tipo legal, TIC y una ayuda a la movilidad sostenible, que proporcionarán empresas ya ubicadas en el Centro de Negocios durante el primer momento de establecimiento de la empresa en Witland.

Las empresas gozarán, al igual que el resto de empresas establecidas en Witland de conexión a Internet por fibra óptica y WIFI, aire acondicionado y calefacción regulable individualmente, limpieza de oficina y zonas comunes, aparcamiento, acceso a salas de reuniones con medios audiovisuales (una hora semanal gratuita), servicio de impresión, fotocopiadora y escáner económicos…

¿En qué consiste la ayuda prestada por parte de las empresas ya ubicadas en Witland?

Los becados recibirán en el primer momento de instalación en Witland ayuda de diverso tipo por parte de 3 empresas de forma totalmente gratuita.

  1. Asesoramiento legal preventivo por parte del Abogado Isaías Colomán Rodríguez González, que prestará los siguientes servicios:
  • Entrevista individual para conocer los aspectos jurídicos del proyecto/negocio
  • Resolución de dudas jurídicas
  • Diagnóstico de los principales riesgos jurídicos potenciales a los que se expone el proyecto empresarial/negocio
  • Redacción del informe de los principales riesgos jurídicos potenciales, con sus correspondientes propuestas y alternativas para prevenirlos
  • Explicación de los trámites burocráticos necesarios para poner en marcha el proyecto empresarial (en caso de proyectos empresariales)

     2. Consultoría y asesoramiento TIC por parte de Ecomputer Santiago, que prestará los siguientes servicios:

  • Entrevista personal con cada uno de los ganadores para detectar primeras necesidades
  • Diagnóstico básico: análisis y evaluación de recursos propios de la empresa, con los que ya cuenta
  • Identificación de los puntos fuertes y débiles de las TIC en su empresa, así como cuestiones mejorables
  • Diseño del plan de acción: recursos necesarios para alcanzar los objetivos propuestos a nivel empresarial
  • Propuesta de soluciones: proponer herramientas tecnológicas para solucionar carencias y solventar dudas

    3. Ayuda a la movilidad por parte de Compostela Concesionario, concesionario oficial KIA:

  • Cesión de un vehículo KIA durante una jornada de trabajo para disfrute por parte de cada uno de los becados

 

¿Dónde se encuentran las instalaciones de Witland en las que se instalarán los becados?

Witland Centro de Negocios dispone de dos ubicaciones distintas:

*Un mínimo de dos empresas becadas se instalarán en el espacio de Galanas. La asignación de un espacio de trabajo en un centro u otro estará supeditado a necesidades de la empresa y a la disponibilidad del Centro de Negocios.

¿Cómo son los espacios de trabajo de Witland Centro de Negocios?

Las instalaciones de ambos centros cuentan con los mismos servicios. El tamaño de la oficina varía según su uso: oficina individual, para varios trabajadores o incluso compartida con otras empresas. Todas cuentan con mobiliario de oficina completamente funcional: mesas de trabajo, sillas de oficina, armarios, archivadores, etc.

¿Cuál es la duración de la beca?

Los descuentos en las mensualidades asociados a la BECA tienen una duración de un año; a contar desde la instalación en el espacio de trabajo asignado en Witland Centro de Negocios. Una vez superado el primer año, las empresas pasarán a abonar las mensualidades del espacio de trabajo de forma íntegra.

La ayuda gratuita que ofrecen las tres empresas ya ubicadas en Witland se prestará durante el primer momento de establecimiento de las empresas ganadoras en el Centro de Negocios.

Selección de proyectos y criterios de valoración

Un tribunal integrado por varios representantes del Centro de Negocios Witland llevará a cabo la selección de los proyectos ganadores. La selección se realizará conforme a diversos criterios. Se valorará la creatividad e innovación de la idea de negocio; así como su potencial de crecimiento y adaptación del negocio a los espacios de trabajo disponibles de Witland.

El tribunal dispondrá de una semana desde la finalización de la presentación de solicitudes para valorar y seleccionar a los proyectos ganadores. Las empresas premiadas se publicarán en la página web de Witland (www.witland.es), al tiempo que se les avisará a cada uno de ellos su condición de ganador y los siguientes pasos a realizar para ser beneficiario de la beca.

El tribunal será el encargado de decidir qué empresas se instalan en cada espacio de trabajo Witland atendiendo a las necesidades de los BECADOS y la disponibilidad de oficinas.

Bajo exclusivo criterio del tribunal seleccionador cabe la posibilidad de que las becas queden desiertas o se concedan menos de 4 BECAS si las candidaturas no cumplen plenamente con alguno de los criterios de selección.

Plazo de presentación de solicitudes

Los candidatos disponen hasta el 4 de marzo (incluido) para postular su candidatura.

Inscripción de candidaturas

Las empresas o autónomos candidatos deberán manifestar su interés de participación en las BECAS WITLAND 2019 enviando un mail a [email protected]. Una vez establecido contacto con Witland Centro de Negocios se les facilitará la Solicitud de Participación que deberán rellenar y reenviar a la misma dirección, con la información que se detalla a continuación:

  • Breve explicación de su proyecto o empresa (idea de negocio, innovación, grado de maduración, sector al que pertenece)
  • Previsión de crecimiento de la empresa
  • Necesidades de espacio
  • Preferencia de ubicación
Condiciones de aceptación de la beca

Los ganadores de las 4 BECAS WITLAND 2019 se comprometerán a que en un plazo determinado se instalarán en Witland Centro de Negocios por una duración mínima de 1 año. Este plazo determinado se acordará entre Witland Centro de Negocios y cada una de las empresas becadas en función de las necesidades y disponiblidad de cada una de las partes.

Las empresas ganadoras deberán estarán instaladas en uno de los espacios de trabajo proporcionados por Witland para hacer uso de los diferentes beneficios que ofrecen las BECAS WITLAND.

¿Más dudas?

Ponte en contacto con Witland Centro de Negocios en el siguiente número 981 937 990.